El precio de los ordenadores baja un 18,3 por ciento en España

Empresas

Datos del INE desvelan que la caída se encuentra dentro de la bajada general de la categoría de equipos y soportes audiovisuales, fotográficos e informáticos.

El precio de los equipos informáticos acumula un descenso del 18,3 por ciento en los últimos 12 meses, tras la bajada del 0,8 por ciento del mes de diciembre, según los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída se encuentra dentro de la bajada general de la categoría de equipos y soportes audiovisuales, fotográficos e informáticos, que en diciembre se abarataron un 1,3 por ciento, con una bajada interanual del 9,4 por ciento.

Estos datos contrastan con el IPC general, pese al descenso mensual del 0,7 por ciento, con una tasa interanual del 2,4 por ciento. Las cámaras de fotos y de vídeo registraron en diciembre un descenso de precios del 2,4 por ciento, lo que acumula una bajada del 10,9 por ciento en los últimos doce meses.

El precio de las televisiones y de los equipos de sonido también bajó en el último mes de 2006, un 2,1 por ciento, lo que sitúa el descenso interanual en el 9,1 por ciento. Por el contrario, los soportes para el registro de imagen y sonido, como los CD y los DVD, no sufrieron ningún cambio de precio en diciembre, mientras que en los últimos doce meses han disminuido un 0,7 por ciento.