El precio de los ordenadores cae en España un 17,8 por ciento

Empresas

El INE asegura que los equipos de imagen y sonido se han abaratado un 8,2 por ciento en el último año, mientras el precio de las cámaras desciende un 9,9 por ciento.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE),~ el precio de los ordenadores acumula una caída del 17,8 por ciento en los últimos doce meses, después de registrar una nueva bajada del 0,5 por ciento en noviembre. Estas estadísticas reflejan una clara tendencia a la baja en los precios de los productos tecnológicos y que es aún más acentuada en el caso de los ordenadores.

Los equipos de imagen y sonido se han abaratado el 8,2 por ciento en el último año, en tanto que el precio de las cámaras de fotografía y de vídeo ha descendido una media del 9,9 por ciento. La bajada de precios de este tipo de productos contrasta con la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC), que en noviembre subió el 0,2 por ciento y situó su tasa interanual en el 2,6 por ciento.

Por su parte, los soportes para el registro de la imagen y el sonido, como los CD y los DVD, se han encarecido el 0,2 por ciento en los últimos doce meses, mientras que las tarifas por los servicios de reparación de este tipo de equipos han subido el 1,5 por ciento.