El Presidente de la SGAE pasará a disposición judicial por malversación de fondos y estafa

EmpresasRegulaciónWorkspace

La Guardia Civil se encuentra registrando aún las dependencias de la Sociedad General de Autores y su intención sería la detención de Teddy Bautista junto a otros dos imputados.

La Guardia Civil lleva desde primera hora de la mañana registrando la sede principal de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Palacio Longoria, en el madrileño barrio de Alonso Martínez.

La benemérita habría acudido a las instalaciones con el fin de detener al presidente de la asociación, Teddy Bautista, junto a otros dos miembros de la misma, por orden directo del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Los arrestos están vinculados con una investigación dirigida por el magistrado por un presunto delito de desvió de fondos y apropiación indebida. El origen se remontaría a 2007, cuando la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE) presentaron una denuncia contra el organismo. Esta habría sido trasladada por parte de la Fiscalía Anticorrupción ante la Audiencia Nacional recientemente.

Por el momento, las dependencias de la sociedad permanecerían cerradas y ni Bautista ni los otros imputados las habrían abandonado para pasar a disposición judicial.

Según informa Silicon News, hasta cinco patrullas de la Guardia Civil custodiarían los accesos del palacio, mientras se proceden a finalizar los registros. Algunos trabajadores habrían salido al patio central, pero por el momento no podrían abandonar el recinto. Mientras, rodeando el edificio se agolparían medios de comunicación y curiosos, algunos de los cuales habría comenzado a proferir gritos e insultos contra la sociedad de autores, a la que acusan de “ladrona”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor