El primer Blackberry basado en QNX podría estar disponible a primeros de 2012

EmpresasMovilidadWorkspace

QNX, la nueva plataforma de RIM, se estrenó con el tablet PlayBook de la compañía a primeros de este año y el próximo saltará a los terminales móviles.

Research In Motion (RIM) está trabajando en un terminal llamado Bolt que sería el primero en incorporar el nuevo sistema operativo de la compañía. Al menos es lo que aseguran varias web, entre ellas Boy Genius Report.

EL nuevo terminal se lanzará sin soporte para BlackBerry Enterprise Server y se ha puesto especial cuidado en la duración de la batería, para lo que se ha utilizado un procesador de un solo núcleo.

QNX se estrenó a primeros de este año en el tablet de la compañía, PlayBook, que a pesar de las esperanzas no ha tenido demasiado éxito en el mercado y no ha alcanzado las previsiones de venta iniciales de la compañía.

Se espera, no obstante, que la plataforma QNX juegue un papel clave en los planes a largo plazo de RIM para su plataforma de smartphones. Los terminales móviles basados en esta nueva plataforma tendrán la misión de ayudar a RIM a recuperar su posición en el mercado de smartphones.

Los últimos datos de la empresa de mercado IDC señalan que RIM es actualmente el cuarto fabricante de smartphones, con una cuota de mercado del 11,6%. La compañía está buscando la manera de luchar contra la fuerte competencia de Apple iPhone y de la plataforma Google Android, además del renacimiento de Windows Phone 7.

Con las ventas cayendo y el recorte de puestos de trabajo, los accionistas han criticado a RIM por su “incapacidad” para igualar a Android e iOS. Algunos analistas han sugerido que dentro de RIM se están tomando en consideración medidas drásticas como la división de su negocio de terminales y de appliances de red, una división que recuerda a la que Motorola llevó a cabo en su momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor