El primer campo de golf flotante se construirá en las Maldivas

Empresas

Las Islas Maldivas (país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India) están constituidas por un conjunto de 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas. Este paradisíaco lugar es uno de los que más temen los efectos del cambio climático, puesto que la subida del nivel del mar podría dejar bajo el agua la mayor parte de su territorio (se calcula que el nivel medio de sus islas está tan sólo 1,5 metros por encima del nivel del mar, siendo éste evidentemente el país con el coeficiente más bajo del mundo).

Este campo de golf flotante de 18 hoyos requerirá de una inversión de casi 350 millones de euros, y se espera que esté terminado en el año 2015. El gobierno de las Maldivas quiere apostar fuerte por este proyecto, que además podría abrir las puertas a otras iniciativas y vías de inversión. Su esperanza es que perfeccionando estos métodos de construcción quizá podría salvarse de alguna manera el país.

Los constructores holandeses han puesto especial énfasis en procurar hacer un desarrollo sostenible del proyecto. Tendrá especial relevancia el uso de la energía solar (mediante campos flotantes de generadores), y también se ha pensado en refrigeradores por agua, recolectores de agua dulce que flotarán en el océano y otras soluciones que miman al máximo el medio ambiente.

El campo de golf flotante se encontrará a sólo cinco minutos del aeropuerto y contará además con alojamientos de lujo con vistas al campo de juego y a los arrecifes. Especialmente curiosos serán los túneles submarinos que conectarán las islas y las instalaciones en su conjunto, por los que podrán pasear los turistas y visitantes mientras admiran las profundidades marinas, y buscan las pelotas de golf perdidas. – dani olego [Bornrich]

Lea también :
Autor: Doleo