El primer terminal con QNX será… ¡una mini-PlayBook!

EmpresasWorkspace

Con pantalla multitáctil de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo y cámaras frontal y trasera, empezará a venderse a principios de 2012.

Research In Motion sabe que tiene que hacer todo lo posible para recuperar el aprecio de los consumidores. Una de sus grandes bazas serán los terminales con QNX, que harán acto de presencia a principios de 2012.

Aunque todavía quedan meses para ese momento, empiezan a conocerse ciertos detalles de estos “superphones”. ¿El más llamativo? Que el primer QNX tendrá el aspecto externo de una PlayBook, pero en tamaño reducido. De hecho la tableta de RIM funciona con el mismo sistema operativo que pretende revolucionar el mercado móvil.

Este terminal contaría con pantalla multitáctil de 4 pulgadas (en vez de las 7 de PlayBook), dos cámaras y procesador de doble núcleo. Al menos así lo asegura el director general de RBC Capital Markets, Mike Abramsky.

Boy Genius Reportinformaba esta misma semana que el primer teléfono de RIM con QNX se llamaría “Colt” y que estaba siendo probado con una CPU de un sólo núcleo, aunque podría llegar con dual-core a su lanzamiento. No está claro si se trata del mismo teléfono o de si son dos modelos distintos.

Otra de las características de la “mini-Playboook” es un cliente de correo y aplicaciones propias en sustitución de Blackberry Enterprise Server.

Abramsky considera “poco probable” que BlackBerry 7 revierta el rumbo de la empresa  y que el éxito sólo puede venir de la mano de QNX, con unos dispositivos que “llegarán al mercado en el primer trimestre del calendario 2012“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor