El primer vídeo del Nexus con Android 4.0 que NO veremos el próximo martes [Veredicto: presentación pospuesta por el fallecimiento de Steve Jobs]

Empresas

La primera pregunta que puedes hacerte es “¿qué demonios hace un Nexus en Rumanía?“.

Lo cierto es que fue desde aquel país desde donde supimos en primer lugar de este dispositivo gracias al anuncio que hizo en su cuenta de Twitter la propia división local de Samsung. La mayor novedad que presenta el vídeo es la completa ausencia de botones físicos, reemplazados por otros virtuales que aparecen integrados en la  propia pantalla. La apariencia de Ice Cream Sandwich se parece más a Honeycomb que a Gingerbread y la experiencia de uso parece rápida y fluida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Py9TfZGie48&feature=player_embedded[/youtube]

Por otra parte la fecha inicialmente prevista del desembalaje Samsung denominado “Episodio Google” y que ponía énfasis en la imbricación hardware/software será pospuesta. El próximo martes 11 de octubre no tendremos una réplica desde Samsung a la presentación hace cuatro días del iPhone4S.

La propia Samsung lo ha comunicado y manifiesta que de acuerdo con Google han decidido que no era el momento adecuado para hacerlo, por cuyo motivo piden disculpas a quien pudiera verse perjudicado. La causa es que no creen que sea una buena idea presentar un nuevo producto mientras el mundo llora la pérdida de Steve Jobs.

La compañía cuya dirección abandonó Jobs recientemente debido a la enfermedad que ha acabado con su vida tiene un largo historial de conflictos (demandas de por medio incluidas) con los coreanos a cuenta de las posibles infracciones de patentes y/o similitudes más que remotas entre sus productos estrella en el mercado de los smartphone y los tablets.

El gesto honra a Samsung y Google, que anunciarán próximamente una nueva fecha para dicha presentación. ─[Gadget.roBGRStuff.tvThisIsMyNext]

Lea también :