El primer Windows Phone llega a China

EmpresasMovilidadWorkspace

HTC se ha adelantado a otras marcas como ZTE y Nokia en el país y ha pre-anunciado el HTC Titan, que contará con Tango incorporado.

Desde comienzos de año venimos escuchando que los teléfonos de Microsoft llegarían a China en marzo y por fin podemos confirmar que así va a ser. Los Windows Phone han pisado por fin territorio chino, al menos en espíritu.

Este fin de semana el fabricante taiwanés HTC ha inaugurado su primera tienda oficial en el país, ubicada en el comercial área de Blue Harbour de Pekín.

La apertura del local ha revelado que la empresa ya tiene preparado un smartphone con Windows Phone para comercializarse en China. Se trata del HTC Titan, renombrado como Triumph, que cuenta con la última versión de la plataforma –Tango- incorporada.

Aunque el terminal no está disponible físicamente en el comercio y no se sabe exactamente cuando puede estarlo sí se puede preordenar ya.

Todas las quinielas apuntaban a Nokia como fabricante pionero en introducir los teléfonos con el SO de su socia Microsoft en el territorio oriental, pero HTC le ha ganado la mano a la finlandesa, líder en smartphones en China.

A diferencia de los smartphones con Windows Phone que previsiblemente introducirán Nokia u otras marcas como ZTE, Lenovo o Huawei este terminal es de gama alta y requiere un desembolso importante por parte de los consumidores. Su precio, según recoge Engadget, sería de 4.399 yuanes, unos 530 euros al cambio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor