“El principal factor de riesgo que tienen los departamentos de TI es abordar la gestión de cambio”

EmpresasWorkspace

Antonio Picazo habla para Vnunet sobre la nueva solución de HP Software para la automatización de la gestión de cambios y la resolución de problemas en las infraestructuras de las empresas.

HP ha presentado un conjunto de soluciones software de BTO (Business Technology Optimization) y SaaS (Software as a Service), que se centran especialmente en la gestión satisfactoria de cambios a la hora de renovar las infraestructura de la empresa, y en la detección y resolución de problemas de aplicaciones y servicios.

Antonio Picazo, director de soluciones de automatización de HP Software, presenta el nuevo software de la compañía y comenta las conclusiones del estudio elaborado por ‘The Economist Intelligence Unit’ encuestando a 1.125 responsables de TI de grandes empresas de todo el mundo.

Según los datos recogidos en el informe, un 72 por ciento considera que los riesgos de TI son riesgos de negocio, un 32 por ciento cree que el 25% de las caídas de los servicios de negocio se deben a cambios y actualizaciones, y un 80 por ciento afirma que la automatización de la gestión del cambio crea resultados más repetitivos. Además, un 72 por ciento de los encuestados considera que la automatización de las funciones de TI liberan recursos y tiempo para innovar.

Lea también :