El programa Mars500 cumple 1 años [Los rusos vuelven de Marte]

Empresas

Y vas tres rusos, un europeo y un chino y se meten en un tubo de aluminio durante un año. Pues así empezó hace 365 días este programa espacial sin moverte de casa, un clásico del humor.

El objetivo de este programa es estudiar el comportamiento del cuerpo humano en viajes interplanetarios y ver los problemas logísticos que plantean, que a si a bote pronto se me ocurren unos pocos. Y para que esto no quedarse sin cacahuetes a miles de millones de kilómetros de distancia han decidido que era mejor simular dicho viaje a las afueras de Moscú, ¡gran idea!

Bueno pues la tripulación de seis personas que forman parte en el programa ya llevan 365 días metidos en el compartimento de transporte tan sólo con los materiales que cargaron cuando “salieron” camino de Marte, o de ninguna parte según como se mire.

Hace unos meses llegaron a la órbita marciana donde se encontraron con el módulo de aterrizaje, que realmente lleva todo el año al lado suyo ;-), y tras realizar una serie de maniobras “despegaron” y ya están camino a casa.

“Lo peor es la rutina diaria: cada día nos despertamos a la misma hora para realizar las mismas pruebas médicas con los mismos aparatos: ¡no hemos tenido ni un día de vacaciones o un fin de semana en el último año!”, escribe Romain Charles, un miembro europeo de la tripulación.

“Podéis intentar comprender cómo nos sentimos si tratáis de recordar qué estabais haciendo hace exactamente un año, para luego imaginar cómo sería haber vivido desde aquella en el interior de una caja metálica sin ventanas”, añaden sus compañeros.

A ver cómo le explicas a tu mujer que te vas a currar y que volverás dentro de un par de años. ¡Y encima sin moverte de la oficina! [La Flecha]

Lea también :
Autor: Yealfa