El próximo Adobe Reader será más seguro y tendrá un interfaz simplificado

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Adobe está preparando el lanzamiento de Reader X, que además de incorporar más opciones de seguridad, tendrán un interfaz de usuario simplificado.

Dentro de aproximadamente un mes Adobe lanzará una nueva versión de su software Reader, en el que se incluyen una serie de cambios, algunos tan sencillos como una numeración en romano, por lo que no será Reader 10 sino Reader X, y otros más profundos y relacionados con la seguridad y con el interfaz de usuario, más sencillo en la versión de navegador del software. Esto con respecto al lector de PDF, aunque Acrobat, el programa para la creación de documentos en formato PDF, también sufrirá mejoras.

Como ya informamos hace unas semanas, una de las novedades de Adobe Reader X es que incorpora una “sandbox”, o caja de arena, que limita el acceso que los scripts basados en PDF puedan tener sobre el sistema operativo del usuario, reduciendo de esta manera las opciones de ataque.

El interfaz del Reader basado en navegador ha sufrido una de las mayores revisiones desde la versión 9.4. La nueva versión de Reader tendrá un interfaz de usuario más simplificado. Adobe calcula que el 50% de los PDFs se abren desde el propio navegador; ver un PDF dentro de un navegador ofrece al usuario dos tipos de interfaces ya que los controles del PDF se encuentran dentro de una página que está por debajo de los propios controles del navegador. Este interfaz es algo confusa para los usuarios, sobre todo si desean llevar a cabo tareas como la impresión del documento.

La nueva interfaz incorpora funciones básicas, como la impresión, búsqueda, o moverse hacia delante o hacia atrás en el documento, y se ha mejorado para que funcione con Firefox, Internet Explorer y Safari, mientras que con Chrome aún no es completamente compatible.

Además de estas características, Adobe empezará a ofrecer un nuevo servicio a través de Reader X que permitirá a los usuarios compartir documentos a través de una localización alojada en Internet. El servicio pretende facilitar el envío de PDFs por correo electrónico, sin que haya una sobrecarga en los firewalls o discos duros de los usuarios y empresas. El servicio ofrecerá una serie de capacidades que son difíciles de replicar en un correo electrónico, como la capacidad de generar informes de quién ve un documentos y la capacidad de establecer un periodo de tiempo durante el que se puede ver el PDF. Adobe también ha mejorado  su servicio online para la creación de PDFs.

Además de actualizar Reader, Adobe también ha realizado una revisión de Acrobat, que también pasa a ser Acrobat X. Una de las nuevas características es Actions, que permite a los administradores crear un flujo de trabajo que guía a los usuarios a través de una secuencia de acciones que deben realizar para crear un PDF.

Acrobat X también extiende su uso de Adobe Flash. Recordar que en las últimas versiones Adobe amplió las opciones de los PDFs para que además de documentos de texto incluyeran audio, vídeo y otros contenidos multimedia. Acrobat también está completamente integrado con Microsoft SharePoint, lo que permite a los archivos de Office disfrutar de todos los privilegios de los archivos de Microsoft Office.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor