El próximo Apple TV no contará con soporte 4K

Workspace
Apple TV

La cuarta generación del Apple TV se espera para dentro de unos meses, pero al parecer una de las funciones que no estará presente en cualquier caso será el soporte 4K, que Apple deja de lado.

Aunque por un lado Apple haga muestras en algunos productos y momentos puntuales de llevar los límites de la resolución de pantalla algo más allá de lo que es estándar en el mercado, algo que se ha podido ver con el iMac 5K y las pantallas Retina de los iPhone hace ya bastante tiempo, la realidad es que la mayoría de sus productos se encuentra bastante retrasados en el aspecto de una gran resolución de pantalla.

No hay más que ver los monitores de Apple, que aún estando en 2015 poco han cambiado tanto en precio como en tecnología respecto al 2010, o la escasa resolución de sus smartphones respecto a la competencia, para darse cuenta de que la resolución se trata sólo de una prioridad “a ratos” para la empresa de Cupertino. La llegada de USB 3.1 tipo C y los retrasos para que Thunderbolt llegue a la versión de Display Port que admite 4K, son además un problema para Apple en los monitores externos, que tal vez con la contratación del vicepresidente ejecutivo de Dolby pueda buscar una solución este año, al menos en estos dispositivos.

Pero donde parece que no habrá cambios respecto a la resolución será en la nueva generación de Apple TV, la cuarta, que dejaría de lado el soporte 4K para quedarse únicamente en Full HD. Si bien el dispositivo contaría con potencia suficiente, al disponer de un SoC A8 como el del iPhone 6, para Apple no hay hoy en día contenido suficiente que haga que merezca la pena implantar esta función.

Esto, junto con las limitaciones de la banda ancha actual para poder manejar la resolución 4K sin problemas, hacen muy probable este rumor, aunque recordemos que todavía no hay detalles concretos del nuevo Apple TV ni de cuando llegará al mercado. ¿Afectará esta decisión a sus ventas?

Lea también :