El próximo Firefox podrá detectar la orientación del ordenador

Workspace

Entre las aplicaciones prácticas que enumera Mozilla está la posibilidad de utilizar esa información para juegos tipo laberinto.

Firefox 3.6 será capaz de de determinar si el usuario está a babor o estribor y pasar esta información a las aplicaciones que estén funcionando en el navegador. Y esto será posible porque el navegador podrá detectar la orientación de los portátiles y dispositivos móviles equipados con acelerómetros que puedan indicar su posición.

Entre las aplicaciones prácticas que enumera Mozilla está la posibilidad de utilizar esa información para juegos tipo laberinto.

Ha sido Christopher Blizzard el encargado de anunciar el próximo interface de orientación de Firefox destacando que la mayoría de los MacBooks modernos y ThinkPads incorporan dispositivos y controladores que exponen esta información, por lo que Mozilla añadirá soporte para Linux, Macs y algunos Thinkpads en los que los controladores y dispositivos estén disponibles.

Mozilla también está trabajando en tecnología para dispositivos móviles, donde la orientación tiene mucho más sentido.

Yahoo! ha estado trabajando en una tecnología relacionada con la orientación basada en navegadores a través de su software BrowserPlus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor