El próximo Microsoft Virtual Server, también en 2007

CloudGestión Cloud

Microsoft ha retrasado hasta primeros de 2007 una actualización para su software Virtual Server.

El Service Pack 1 (SP1) de Virtual Server 2005 R2, una tecnología que permite que un ordenador ejecute múltiples encarnaciones de Windows simultáneamente, incluye soporte para una misma característica de dos chips diferentes: la virtualización de Intel y la de AMD, que facilitan la tarea de Virtual Server. Esta gran actualización se esperaba para el cuarto trimestre, pero la compañía ha confirmado en Estados Unidos que no se lanzará hasta principios de 2007.

El anuncio de este aplazamiento se produce poco después del de Windows Vista y Office 2007, aunque lo cierto es que los principales competidores de Microsoft en el terreno de la virtualización han sufrido retrasos similares. VMware, el líder del mercado, planeaba lanzar su ESX Server 3.0 para finales de marzo, pero se ha dado tres meses de margen. Otro gran competidor, el proyecto de fuente abierta Xen, había planeado lanzar su versión 3.0 para agosto de 2005, pero no pudo lanzarlo hasta diciembre.

La virtualización, que permite que una máquina reemplace a varias, es un tema muy candente en la industria informática, ya que los administradores intentan que los ordenadores hagan cada vez más sin consumir energía.

Se espera que la versión de pruebas de SP1 de Virtual Server 2005 R2 llegue en el segundo trimestre. La nueva versión incluirá Volume Shadow Services, que permitirá a las máquinas virtuales de un ordenador hacer backup simultáneamente, además de la posibilidad de restaurar todas las máquinas virtuales.