El proyecto Fedora presenta el servidor Directory Server 1.0

CloudGestión Cloud

Una iniciativa de directorio de código abierto con mejoras en seguridad para promover la evolución del desarrollo de la gestión de identidades.

El proyecto Fedora, un proyecto de código abierto patrocinado por Red Hat y asistido por la comunidad de código abierto, anuncia que desde el lanzamiento de la última versión del servidor Fedora Directory Server, el 1 de diciembre de 2005, se han producido más de 10.000 descargas del servidor de código abierto LDAP por parte de miembros de la comunidad.

El servidor Fedora Directory Server se lanzó por primera vez en junio de 2005. Desde entonces, la solución ha crecido gracias a cientos de miembros activos de la comunidad y a las más de 50.000 descargas de tecnología de código abierto.

La novedad de este lanzamiento es la utilización del servidor de red de código abierto Apache con el motor criptográfico Mozilla NSS para asegurar la gestión del almacenamiento de identidades. Además de otras características, tales como LDAPv3, Multi-Master Replication, y Microsoft Windows Synchronization, el servidor Fedora Directory Server 1.0 también es compatible con MD5, SHA-256, SHA-384 y el sistema de codificación de contraseñas SHA-512.

“El Fedora Directory Server 1.0 promueve la evolución y la democratización del software de código abierto al hacer posible que todos puedan disponer de esta probada y potente tecnología,” afirma Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Red Hat. “Resulta de una gran ayuda para los programadores que puedan utilizar el paquete completo, el motor LDAP, la consola y el motor de administración, en distintas plataformas”.