El proyecto PISTA Administración se implantará en 2.400 municipios

Cloud

Este proyecto pretende fomentar la implantación de la Administración Pública electrónica.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Vázquez, han firmado un acuerdo en virtud del cual la FEMP gestionará la extensión del proyecto PISTA Administración Local, implantándolo en al menos 2.400 municipios en las próximas dos anualidades.

En concreto, se trata de un proyecto de portal telemático desarrollado dentro del programa Pista de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, destinado a proveer a los municipios medianos y pequeños de herramientas para prestar servicios telemáticos a sus ciudadanos y tener presencia en la Red.

La implantación del proyecto se realizará a través de organismos supramunicipales como diputaciones, cabildos, y mancomunidades de municipios, entre otros.

Asimismo, Montilla y Vázquez han suscrito una adenda que permite desarrollar el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación Española de Municipios y Provincias para el impulso de la Administración Electrónica en las entidades locales, firmado el pasado 11 de enero de 2005.

El Convenio se inscribe en un conjunto de actuaciones desarrolladas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, dirigidas a garantizar la presencia en Internet de todos los municipios españoles, con contenidos y servicios de calidad.

Según informó el Ministerio de Industria, “la implantación de PISTA Administración Local supone un paso más, al permitir a los ayuntamientos y diputaciones que lo deseen, poner en marcha de un modo sencillo una compleja página web con información y servicios municipales”.