El proyecto STEM Talent Girl celebra su conferencia anual para poner en valor la igualdad de oportunidades

Regulación

La Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León organizan la “STEM Talent Girl Conference”, un evento con cinco mesas redondas en las que se analizó el futuro de la mujer en las áreas STEM.

El cierre del curso 20/21 ha traído, una vez más, la celebración de la conferencia anual organizada por la Fundación ASTI, junto a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Este evento es un punto de encuentro para el ecosistema STEM Talent Girl, y tiene como objetivo reunir a todos los partners del proyecto para hacer un balance anual y compartir conocimientos con la intención de poder afrontar los desafíos estratégicos que presentan las vocaciones STEM, como lo es superar la brecha de género.

El cometido principal del STEM Talent Girl es inspirar y motivar a las niñas para impulsar las vocaciones científico-tecnológicas y despertar el interés en carreras en materias STEM, contando con la guía de sus mentoras, mujeres que desarrollan sus actividades profesionales en el sector científico-tecnológico.

En esta edición del proyecto han participado 550 alumnas de 162 centros educativos de Castilla y León, realizando un total de 15 masterclasses y 40 talleres tecnológicos. La STEM Talent Girl Conference se ha desarrollado de manera virtual alrededor de cinco mesas de debate centradas en distintas temáticas.

En ellas se abordó el balance y los retos del curso Stem Talent Girl 2021/2021; la industria 4.0, la digitalización y la mujer; investigación aplicada, ciberseguridad y mujer; transferencia y tecnología en el mundo de la empresa; así como los retos de las compañías multinacionales y las universidades en el fomento de las vocaciones STEM en la población femenina.

Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León destacaba durante el evento: “Estamos muy orgullosos de organizar e impulsar en el evento STEM Talent Girl para fomentar las vocaciones femeninas en el entorno de la tecnología. Este tipo de proyectos no solo generan una mayor igualdad entre mujeres y hombres, sino que fomentan la formación de mujeres con perfiles altamente demandados por las empresas en el ámbito de las tecnologías y la ciencia e impulsa la economía local”.

Emma Fernández, vicepresidenta de la Fundación Asti y consejera de ASTI Mobile Robotics señalaba: “esta edición ha puesto a prueba nuestra capacidad para continuar con el curso en un entorno adverso de pandemia. Agradezco a todas las empresas colaboradoras su papel en la continuación de este proyecto. Sin ellas, no habría sido posible llevarlo a cabo”.

Lea también :