El rascacielos circular que quieren construir en Taiwan

Empresas

La ciudad de Taichung, en Taiwan, podría ser la primera en contar entre sus edificaciones con un rascacielos muy singular.

Podría estar patrocinado por alguna marca de donuts porque esa sería su original forma, la de un círculo. Tendría 320 metros de altura en su parte central y es la propuesta del estudio de arquitectura de Chicago STL Architects para la competición Torre de Taiwan que busca conseguir un edificio que destaque no sólo por su altura, algo que en Dubai ya se acerca al kilómetro, sino más bien por romper todos los esquemas que hasta ahora vienen a la cabeza al pensar en un rascacielos.

Usando todo tipo de energías renovables y con proliferación de espacios recreativos tales como museos y espectaculares miradores, la propuesta de edificio circular se sale de los conceptos tradicionales de edificios que crecen hacia arriba con la base geométrica del paralelepípedo.

Precisamente una de las ventajas de la construcción circular es la del reparto de pesos que consigue una estructura mucho más resistente. Desde la superficie no podrá apreciarse pero la parte inferior del edificio mantendría el recorrido circular en los cimientos para contribuir así a la solidez del rascacielos. En esa parte inferior el grosor del círculo sería mayor a fin de obtener un centro de gravedad más bajo, que al quedar bajo tierra otorgaría mayor resistencia a la parte superior, que soportaría mejor las torsiones o cargas laterales.

Además la parte superior sería mucho más ligera, apenas una estructura que completa el círculo, a modo de enorme mirador desde el que las vistas serán, seguro, tan espectaculares como el propio rascacielos circular.

Aquí podéis ver una galería con más ilustraciones del aspecto que podría tener este extraordinario edificio. ─[Gizmag]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor