El rascacielos okupado de Caracas

Empresas

A pesar de que el edificio nunca se llegó a terminar debido a problemas financieros y a que el gobierno lo expropió, y aunque le faltan ascensores, iluminación y los correspondientes sistemas de suministro de electricidad y agua, sus primeros 28 pisos están poblados, convirtiéndose probablemente en el mayor edificio ocupado de mundo.

En ellos se ha creado todo un ecosistema donde familias, negocios, tiendas e incluso una consulta de dentista y un “salón recreativo” con 4 Playstations conviven en armonía y resuelven los problemas del edificio cooperando entre ellos.

Todo comenzó con la ocupación liderada por Alexander Daza en Octubre de 2007, que tras estar en prisión pasó de ser miembro de una banda a ser cura, y que animó a gente de la ciudad a buscar vivienda en el rascacielos.

Ahora, un edificio que no servía para nada y que el gobierno de Chávez nunca fue capaz de terminar, se ha convertido en una respuesta al problema de la vivienda que nuestro cheveresidente favorito tampoco resuelve.— Dani Burón [Inhabitat]