El ratón expansible de Logitech

Workspace

Con 65 gramos de peso y un mini receptor USB, el nuevo V500 de Logitech se convertirá en el compañero ideal de cualquier portátil.

Logitech presentará oficialmente el 18 de octubre el nuevo Logitech V500 Cordless Mouse para portátiles. Presenta numerosas innovaciones chasis expansible, un panel sensible al tacto con sólido desplazamiento y tecnología inalámbrica de 2,4 GHz todo ello envuelto en un elegante diseño que causará furor.

El producto está diseñado para los profesionales que viajan casi a diario y para un amplio segmento de ordenadores portátiles. IDC estima que la base instalada de ordenadores portátiles a nivel mundial crecerá de 140 millones a finales de 2004, hasta casi 267 millones en 2008.

Al abrir el Logitech V500 Cordless, su chasis expansible se eleva hasta 7 grados, aproximadamente medio centímetro, y se fija en su sitio para una sujeción cómoda con la palma de la mano. Si se cierra, vuelve a su tamaño original para convertirse en un sólido, pequeño y compacto compañero de viaje. El chasis contiene una ranura para guardar y proteger su micro-receptor de 2,4 GHz cuando no se está utilizando. Así, se minimiza el riesgo de que se coloque de forma inadecuada o de que se pierda el receptor.

Con su nuevo panel 4-Way Scroll, Logitech redefine la experiencia del desplazamiento retirando la tradicional rueda de los ratones. En su lugar, un panel sensible al tacto, similar a los que se utilizan en algunos reproductores de mp3, responde a los movimientos del dedo, según se desliza de arriba abajo y de izquierda a derecha sobre la superficie. Con todo esto se consigue un movimiento horizontal y vertical más preciso. El panel incluye una función que permite el desplazamiento continuo y en cualquier dirección. Para activar esta función el usuario simplemente debe deslizar un dedo hasta la flecha y moverlo sobre la superficie, para lograr un desplazamiento suave y rápido sin necesidad de realizar movimientos repetitivos.

El ratón se comercializa con una funda de nylon que le protege en los desplazamientos largos. Su base de aleación de aluminio y su cuerpo resistente a los golpes están realizados con los detalles y la calidad demandada por los grandes consumidores de aparatos electrónicos. Los agarres para los dedos están sutilmente esculpidos para ofrecer un control más preciso y mayor confort así como una elegancia adicional en el diseño general.

Logitech V500 Cordless Mouse para portátiles estará disponible en el mercado a partir del 18 de octubre, a un precio recomendado de 69,99 euro