El Reino Unido busca a su ministro para Banda Ancha

CloudRegulación

El nuevo cargo, que podría ser designado esta semana, se encargaría de garantizar una velocidad mínima de dos megas en todo el país.

Los expertos opinan que es urgente, y los rumores se han disparado:  el Reino Unido podría contar con un ministro para Banda Ancha al final de la semana. Y todas las miradas se centran enel candidato que más papeletas tiene para quedarse con el puesto, Ed Vaizey.

Según el jefe ejecutivo de la Asociación Cooperativa de Redes Independientes (Inca), Malcolm Corbett, el candidato debería estar en algún lugar entre el Departamento de Cultura, Medios y Deporte y el de Negocios, Innovación y Habilidades, por lo que Vaizey sería “una buena apuesta”.

El nuevo ministro sería el responsable de garantizar que en todo el Reino Unido hubiese acceso a la banda ancha con una velocidad mínima de dos megas, además de planificar cómo llevar la última generación de banda ancha al tercio del país que tiene más posibilidades de quedar fuera de los planes comerciales.

Poco antes de las elecciones, según recuerda la BBC, el Gobierno laborista logró aprobar la Ley de Economía Digital, llena de polémica por su contenido referente a la persecución del intercambio ilegal de archivos. En cuanto a la financiación de la banda ancha, los conservadores prefieren un sistema sin la intervención gubernamental, aunque están dispuestos a introducir un impuesto si en 2012 no se han conseguido los objetivos propuestos.

Según Corbett, es necesario reencauzar las políticas relativas a la banda ancha “lo antes posible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor