El reloj más grande del mundo tiene cifras que asustan

Empresas

El reloj, situado en la parte central de la ciudad, está montado sobre un rascacielos a 380 metros de altura (aunque el rascacielos llegará a los 600 metros). Cada unas de las 4 caras del reloj tiene 46 metros de diámetro (casi el largo de una piscina olímpica). Estas caras del reloj estarán iluminadas con 2 millones de luces LED.

En comparación, el Big Ben de Londres tiene 96 metros de alto, y un diámetro en sus caras de 7 metros. Dicho de otro modo: el de La Meca es 4 veces más alto y con relojes casi 7 veces más grandes. ¡Menudo pepino oiga!

No entiendo las razones de que La Meca no acepte la hora GMT, pero la construcción es colosal: no es simplemente una torre con un reloj, si no que forma parte de un complejo de 7 rascacielos, conteniendo en centro comercial, unas 2.000 habitaciones de hotel, espacio para 30.000 oradores e incluso 2 helipuertos. El reloj, después de que caiga el sol, se ve desde 17 km de distancia.

Aunque aún no está completamente finalizado, empezó a contar el tiempo anteayer, con motivo del inicio el Ramadán de este año 2010. — Javier G. Pereda [Foreign Policy]

Lea también :