El renacimiento de MySpace tendrá que esperar

La nueva cara de MySpace no se podrá ver hasta dentro de unas semanas. En junio el cantante y actor Justin Timberlake y la compañía Specific Media adquirieron la red social a News Corp (se comenta que por unos 30 millones de dólares) y anunciaron que a finales de verano se realizaría una rueda de prensa comunicando todos los cambios y novedades. Sin embargo, ahora parece que esta transformación va a demorarse, dejando a la plataforma una temporada más en el “limbo”.

En concreto, los planes de los nuevos propietarios no se conocerán hasta octubre, mes en el que está previsto que se convoque un acto de presentación, coincidiendo con la “Semana de la Publicidad”. Specific Media ha justificado la demora señalando que los preparativos para transformar el sitio en un proyecto exitoso se “han incrementado más de lo previsto”, según informa The Wall Street Journal.

Por el momento no está muy clara cuál será la orientación de la nueva MySpace. En su día Timberlake -quien  estaría ocupándose de la dirección creativa y estratégica de la plataforma- dejó caer que se potenciará el área de MySpace Music. “Hay una necesidad de un sitio donde los fans puedan interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas interesantes. MySpace tiene el potencial para ser ese lugar”, comentaba la estrella del pop.

Mientras el resurgimiento de la antigua red social líder se sigue gestando, sus números no paran de caer. En agosto la plataforma habría atraído a 33,1 millones visitantes únicos en Estados Unidos, lo que supone un descenso del 44% respecto al mismo intervalo de 2010.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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