El reproductor MP3 de Dell se retrasa

Empresas

La compañía no lanzará su competidor al iPod antes de las navidades como estaba previsto, pero continúa trabajando en la aplicación para descargar canciones y películas.

Dell ha decidido detener el desarrollo de su reproductor musical, que había anunciado que tendría listo para antes navidades.

La compañía compró en 2007 el software Zing en el que están basados los mini MP3 que había comunicado que lanzaría durante el otoño, pero finalmente ha optado por centrarse en el desarrollo de Zing y aparcar el lanzamiento del reproductor.

Según el Wall Street Journal, Dell seguirá trabajando sobre Zing, un el software con el que además de servir para sincronizar las canciones de su MP3, permitirá organizar las películas y música de los usuarios se descarguen de Internet.

MySpace también quiere hacerle sombra al iPod

“Es posible” que la red social de New Corp, que recientemente ha alcanzado un contrato con las discográficas más importantes para distribuir su música online, fabrique su propio reproductor.

Según comentó Chris DeWolfe, el CEO de MySpace, en un congreso sobre Web 2.0, aunque en este momento están centrándose “sólo en servicio”, no descarta que en un futuro fabriquen su propio dispositivo.

MySpace Music es una plataforma que permite escuchar en streaming canciones de miles de grupos de las principales discográficas y sellos independientes, además de comprar entradas para conciertos y merchandising.