El reproductor multimedia de Microsoft estará listo en Navidad

Empresas

La compañía de Redmond podría implementar una herramienta inalámbrica en el nuevo dispositivo, que permitiría a los usuarios descargar música y videos sin cables.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, comenzará a vender un nuevo reproductor digital de música y videos, que pretende competir con el iPod de Apple, durante la temporada navideña, según informaron fuentes cercanas.

Además, las mismas fuentes señalan que Microsoft podría estar planeando implementar una herramienta inalámbrica en el nuevo reproductor, que permitiría a los usuarios descargar música y videos sin cables.

Durante las últimas semanas, la compañía ha intentado “vender” su reproductor a las grandes discográficas, así como una aplicación integrada de software semejante al tandem formado por el iPod y la tienda virtual iTunes.

“Ellos proponen un proyecto al estilo iTunes”, comenta otra de las fuentes, quien agrega que “ahora están interesados en controlar todo un área vertical de la tecnología, desde los dispositivos hasta los servicios y programas”.

Tanto el iPod de Apple como iTunes Music Store son líderes indiscutibles del mercado en sus sectores respectivos. De hecho, el iPod controla más de la mitad del mercado de los reproductores digitales, de acuerdo con cifras de la firma de estudios NPD, mientras que iTunes representa cerca del 70 por ciento de las ventas de música digital en Estados Unidos, el mercado más importante del mundo.