El responsable de desarrollo de Windows Phone ficha por Amazon

Empresas

Brandon Watson, quien conducía los esfuerzos de Microsoft para captar desarrolladores, ha sido contratado por el gigante del comercio electrónico.

Microsoft ha perdido un activo importante para su división de Windows Phone. Brandon Watson ha confirmado mediante un tweet los rumores que se venían sucediendo en los últimos días: abandona la casa de Redmond para comenzar a trabajar en la vecina Amazon.

“Los rumores son ciertos”, escribía el responsable. “El equipo se quedará en buenas manos. Echaré de menos trabajar para Windows Phone. Dejaré la comunidad, pero no seré un extraño”.

Watson era hasta la fecha el responsable de desarrollo del sistema operativo móvil de Microsoft y en su rol se incluía captar a nuevos desarrolladores para la plataforma. En este sentido, la compañía ha estado muy activa en los últimos meses, consciente de que parte del éxito de Windows Phone podría sustentarse en un generoso y variado catálogo de apps.

En Amazon, Watson se encargará de dirigir un grupo de trabajo orientado también a las aplicaciones para Kindle, diseñando las de los dispositivos de Amazon y  las de otros equipos ajenos a la casa.

Según informa All Things Digital, en Microsoft ya han dado por buena también la noticia: “Brandon ha hecho un buen trabajo ayudándonos a construir una vibrante comunidad de desarrolladores y le deseamos que le vaya muy bien en su próxima aventura”, señala un comunicado de la compañía. Por el momento, se desconoce quién ocupará su puesto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor