El ritmo de Donkey Konga llega a la Game Cube

Empresas

Descubre tu ritmo interior tocando los bongós en Donkey Konga para Nintendo Game Cube.

Este título vendió más de 200.000 unidades en Japón en el mes posterior a su lanzamiento, lo que ha hecho que se haya editado una segunda parte en dicho país.

El objetivo del juego será seguir las partituras que se mostrarán en pantalla, por lo que aprenderse los cuatro movimientos básicos será fundamental y sencillo. Las acciones que permite realizar el juego son: golpe con la mano derecha o con la izquierda, golpe con las dos y aplauso. Éste último quedará registrado por la consola gracias al micrófono que incorpora el bongó. Además, a lo largo del juego, y siempre en función de nuestra habilidad, obtendremos monedas que servirán para “comprar” nuevas canciones, minijuegos o incluso efectos para incorporar a la música que ya tenemos.

Donkey Konga es un juego exclusivo para GameCube en el que los jugadores podrán tocar más de 30 canciones que han sido seleccionadas exclusivamente para el mercado europeo. Canciones que incluyen diversos géneros musicales entre los que se encuentran éxitos propios de Nintendo (tema principal de The Legend of Zelda, Mario Bros. o Donkey Kong Country), temas más poperos (The Loco-motion, 99 Red Balloons, Lady Marmelade, etc.), melodías populares, etc.

Para jugar se utilizan unos mandos muy especiales: los bongós, que se regalan al comprar este título. Además, también se podrán utilizar para futuros lanzamientos, como Donkey Kong Jungle Beato Donkey Konga 2.

Donkey Konga estará disponible para Nintendo GameCube en España desde el próximo 15 de octubre de 2004, a un precio estimado de 59 euros.