El robot cirujano sigue haciendo de todo menos operar

Empresas

¿Os acordáis del robot cirujano aficionado a la papiroflexia? Pues vuelve a las andadas demostrándonos todo lo que es capaz. Tal vez sería más apropiado verlo en operaciones reales, pero esta claro que la mayoría de la gente no es aficionada a ver cuerpos abiertos y que prefieren quedarse con la visión de dibujos de Érase una Vez la Vida.

A continuación podréis ver a este minucioso robot hacer con total maestría cosas de lo más variopintas, desde una “operación” con un pariente del reno Rudolf a pintar unas uñas o hasta coser un balón.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rP25mga2x8M&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jp7-Q0BDeK0&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xzy0CECzBNg&feature=player_embedded[/youtube]

¿De qué sirve usar un robot que cuesta una millonada en hacer estas chorradas? Bueno, por un lado para alimentar la profusión de vídeos chorras en Youtube, y por otro como forma de promoción del robot Da Vinci del Centro Médico Sueco por parte del doctor James Porter, director médico de cirugía del centro.

También se ha usado en operaciones retransmitidas por streaming en directo pero está claro que con eso no pueden competir contra los vídeos de gatetes.— Dani Burón [Youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor