El Salar de Uyuni en Bolivia: el espejo más grande del mundo

Empresas

Cada año el sudoeste de Bolivia ve como una fina capa de agua se extiende por la superficie del Salar de Uyuni con el resultado que podéis contemplar en estas imágenes. Casi parece que los visitantes de ese lugar caminasen entre las nubes, que quedan reflejadas en la lámina de ese espejo natural que se extiende hasta alcanzar unas dimensiones similares a las de la Comunidad de Navarra.

Las imágenes, capturadas por el fotógrafo Takaki Watanabe casi nos invitan a salir en el primer avión con destino Bolivia para experimentar la sensación de encontrarnos en ese paisaje casi extraído de un cuadro de Dalí.

El Salar de Uyuni tiene su origen en varias lagunas prehistóricas que comenzaron a transformarse hace entre 30 y 42.000 años, cubriéndose de una capa de sal de varias docenas de centímetros de espesor. Esto ocasiona que el área permanezca completamente seca durante la mayor parte del año y así cuando llueve se produce este efecto que puedes apreciar.

A pesar de lo que pudiera parecer por la altísima concentración salina, el lugar no es no mucho menos un infierno sobre la tierra. Las temperaturas oscilan entre los 13 y los 21º centígrados de media, lo que convierte el lugar en un auténtico paraíso para los flamencos rosas, lo que completa el espectáculo cuando bandadas de estas aves emprenden el vuelo sobre este espejo. ¿Imaginas el resultado?

Así que ¿aún no tienes claro dónde ir este verano a probar esa nueva cámara digital que te has pillado? ─[Dadi350 vía Traveler]