El Samsung Galaxy S III no se dejará caer por el Mobile World Congress

EmpresasMovilidad

La tercera encarnación de la familia Galaxy S no estará lista para finales de febrero, aunque sí se lanzará durante la primera mitad del año, según ha anunciado su fabricante.

Muchos modelos de smartphones se presentarán a finales de este mes, aprovechando la celebración de la feria de móviles más importante del mundo, el Mobile World Congress. Pero el Samsung Galaxy III no será uno de ellos.

La compañía asiática ha confirmado a TechRadar que la tercera versión de la línea Galaxy S está en camino, pero no se lanzará a finales del mes de febrero, como se había especulado días atrás. La coreana ha reconocido que el lanzamiento ha sido retrasado y que el teléfono verá la luz antes de verano.

“El sucesor del smartphone Falaxy S II será presentado en un evento aparte que tendrá lugar en la primera mitad del año, cerca de la fecha de disponibilidad del producto”, explica la compañía.

Los motivos de esta ausencia no se han dado a conocer, pero se habla de razones técnicas y logísticas (algún retraso en la fabricación o falta de stock) o bien estratégicas. Es más interesante que el móvil se lance en un evento independiente que en medio de una feria, donde puede quedar ensombrecido por otras presentaciones. Además, la espera podría ser premeditada para que el S III coincida casi en su lanzamiento con el del iPhone 5, que podría venderse en julio.

Esto tira un poco por tierra las expectativas que había despertado Samsung en cuanto a su presencia en Barcelona. No obstante, el fabricante coreano ha prometido que “está a la espera de introducir y mostrar excitantes productos móviles en el Mobile World Congress 2012”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor