El Samsung Galaxy SIII soporta como un campeón casi cualquier cosa USB

Empresas

Un miembro de XDA developers, NZtechfreak, ha subido un extenso vídeo sobre las posibilidades de conexión del nuevo Samsung Galaxy SIII, no sólo a través del USB, sino también por MHL y Bluetooth.

El resultado es que prácticamente casi todo puede usarse: pendrives, discos duros, teclados, ratones, mandos de PS3, Xbox 360 y hasta ¡Wiimotes!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=46IiRyigUH0[/youtube]

Parte del éxito viene también gracias al soporte de Android, desde Honeycomb, al puntero para moverse por el interfaz y a numerosos programas de terceros que emulan mandos.

Pero además varios desarrolladores han conseguido incluso utilizar otros accesorios como cámaras web y sensores, aunque para ello han tenido que modificar la configuración del Kernel.

Esto quiere decir que las posibilidades están ahí, y que cada vez más, Android acerca a los smartphones a completos ordenadores. El momento crucial será cuando Ubuntu esté por fin disponible, lo que le pondrá las cosas aún más complicadas a Microsoft con WP y W8 en el entorno de desarrolladores e investigadores.

Viva la universalidad del USB y muerte a los puertos propietarios que no hacen sino retrasar el desarrollo y encarecer los productos. [Ubergizmo]

Lea también :