El Samsung Z1 sobrepasa las expectativas vendiendo 50.000 en 10 días

EmpresasMovilidad

Samsung ha anunciado que su smartphone con Tizen, el Samsung Z1, ha conseguido vender 50.000 unidades en la India en sus primeros 10 días a la venta. Una cifra que no está nada mal considerando lo que ofrece.

Uno de los principales motivos de los retrasos en ponerse a la venta el primer smartphone con Tizen por parte de Samsung ha sido la viabilidad económica del mismo, ya que la presencia de Android es masiva y Samsung parecía que seguiría creciendo eternamente. Pero finalmente, la desaceleración de Samsung y la reducción de sus ingresos ha precipitado que finalmente se aventuren a poner a la venta el Samsung Z1.

Este smartphone de gama baja se vende por ahora sólo en la India, aunque Samsung plantea su expansión a otros mercados emergentes en los próximos meses. Su principal novedad es que aporta Tizen, un sistema operativo por el que parece que finalmente Samsung está apostando para tratar de buscar alternativas para frenar su caída. Ya hemos visto que Samsung planea que todos sus smartTVs a partir de 2015 utilicen Tizen y, a juzgar por las ventas del Samsung Z1, posiblemente veamos también más smartphones.

Al parecer el smartphone de Samsung habría vendido 50.000 unidades en 10 días desde que salió a la venta en la India, una cifra que, aunque a priori no es nada espectacular, es mucho mejor de lo que Samsung esperaba. Eso sí, esto contradice las noticias que indicaban que los usuarios estaban descontentos con varias funciones del smartphone y que parecía que no estaba teniendo una buena acogida.

Quizás el precio y el uso de Tizen esté siendo suficiente para convencer a los clientes, o quizás Samsung está deformando la realidad, sea como sea según evolucione el mercado de este y otros smartphones con Tizen, así como los smartTVs de Samsung, veremos si este sistema operativo por fin ha legado para quedarse o terminará teniendo el mismo destino que Bada dentro de poco.

Lea también :