El SDK de iPhone ha sido descargado 100.000 veces en una semana

Movilidad

Según Apple, esto demuestra el enorme interés que tienen los desarrolladores independientes en crear aplicaciones para el teléfono.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Apple anunció el lanzamiento de un kit de desarrollo de software (SDK) para su popular teléfono iPhone, y cuando apenas ha pasado una semana, la marca de la manzana anuncia ahora que más de 100.000 desarrolladores han descargado ya la versión beta.

En Apple no todavía se están frotando los ojos ante esta auténtica avalancha de descargas, que califican de “increíble”. Además, en la sede de Cupertino aseguran que el vídeo de lanzamiento del SDK de iPhone que está alojado en Apple.com, ha sido visto ya por cerca de un millón de personas, lo cual demuestra, dicen, el “enorme interés que tienen los desarrolladores en crear aplicaciones para el iPhone”.

El kit de desarrollo de iPhone, pone a disposición de los desarrolladores externos, todas las API utilizadas internamente por Apple en su teléfono. Además, la compañía está en fase de pruebas con App Store, una nueva aplicación gracias a la cual los desarrolladores podrán obtener beneficios de sus creaciones.