El SEC investiga la salida de Hurd de HP

EmpresasRegulación

El organismo intenta determinar si el ex-CEO de Hewlett-Packard compartió información confidencial sobre la compañía.

Si Mark Hurd creía que al marcharse de HP podría olvidarse de la compañía para siempre, estaba muy equivocado. El culebrón de las TIC de 2010 tiene un nuevo episodio, con la Comisión Nacional de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) investigando si Hurd toqueteó las cuentas de Hewlett-Packard y compartió información confidencial antes de su marcha.

En concreto, la investigación intentará aclarar si Mark Hurd le habló a la contratista Jodie Fisher (co-protagonista del escándalo sexual que llevó a Hurd fuera de HP) de la compra por parte de HP de Electronic Data Systems, un acuerdo que se cerró en 13.900 millones de dólares en su momento.

Cuando a mediados de este año Mark Hurd dejó de ser CEO de HP al ser acusado de acoso sexual por Fisher, la compañía inició una investigación para aclarar si los hechos eran ciertos. Lo que se encontraron, en cambio, fueron varios informes de gastos manipulados, documentos que el SEC también investigará.

Desde Oracle, la nueva casa de Hurd, siguen empeñados en defender la inocencia de su nuevo presidente. Larry Ellison, por ejemplo, CEO de la compañía, ha asegurado que la decisión de la directiva de HP de forzar a Hurd a abandonar la compañía es “la peor decisión de personal desde que los idiotas de la directiva de Apple despidieron a Steve Jobs hace muchos años”, informa VentureBeat.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor