El secreto de la "anorexia" del iPad2

Empresas

No es bueno obsesionarse con el peso.

Tienes que gustar por lo que eres, no por cómo eres. Pero en Apple han entendido que si adelgazaban y aligeraban su exitoso iPad habría más gente que querría al sucesor. Y parece ser que no andaban muy equivocados. Hoy os vamos a descubrir los secretos de la dieta de adelgazamiento que ha sufrido el último lanzamiento de la manzanica mordía. Y aún hay más.

Pasar de 13,4 mm de grosor a 8,8 no es sencillo.

Tampoco lo es bajar de 700 a 600 gramos. Pero en Apple lo han conseguido. ¿Cómo? Pues con una lista de pequeñas mejoras que en conjunto alcanzan esa sutil diferencia entre el oPad original y el nuevo iPad2.

Principalmente la batería es la responsable de la mayor pérdida de peso/tamaño al ser casi un 60% más delgada en el iPad2 que en su primera edición al pasar de 6,1 a 2,5 mm pasando de dos gruesas celdillas a tres más delgadas así como a prescindir de una tapa de plástico para las mismas. Por otro lado un nuevo tipo de cristal en la pantalla ha permitido reducir su grosor sin que se vea afectada su durabilidad.

Todo con el objetivo de que el tablet de Apple vuelva a sentar precedente en un nicho de mercado al que empiezan a llegar competidores que, en el fondo, le podrían haber presentado batalla (en cuanto a diseño) al iPad2, pero que aún les queda “evolucionar” y adelgazar para tratar de tú a tú al último lanzamiento con una manzanica mordía en la espalda. ─Antonio Rentero [Cnet]

Lea también :