El sector público europeo apuesta por las herramientas de Informatica

CloudGestión Cloud

La adopción de plataformas ETL avanzadas se está generalizando en la administración europea, mientras en España continúa como asignatura pendiente.

Powerdata Ibérica, proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de integración de datos (ETL) y representante en España de Informatica Corporation, anuncia que numerosos organismos gubernamentales han apostado por las soluciones ETL (Extract_Transform_Load) de esta compañía para guiar su eficiencia operacional, mejorar el rendimiento de sus programas públicos, optimizar su responsabilidad fiscal y proteger mejor a los ciudadanos.

Así, entre los nuevos clientes de la empresa en Europa, destacan el Ejército de Alemania y el Departamento de Asuntos Constitucionales del Reino Unido. Dichas soluciones, además, ya se están utilizando en el viejo continente por instituciones como la Fuerza Aérea de Finlandia, la Oficina Central de Estadísticas de Irlanda, el Ministerio de Trabajo de Italia, el Departamento de Defensa de Noruega, y el Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido.

“La necesidad de mejorar el intercambio de información entre las distintas agencias gubernamentales, de responder al creciente interés hacia la gestión financiera y a la demanda de un mayor nivel de respuesta por parte de los ciudadanos, ha hecho que el sector público en Europa considere la integración de datos como un imperativo dentro de su actividad”, comenta Juan Oñate Lamas, directivo de la organización. “Mientras la implantación de plataformas de integración de datos de última generación se generaliza en la administración europea, en España la adopción de dichas herramientas sigue siendo una asignatura pendiente, si bien detectamos un interés en aumento”.

Por su parte, John Entenman, vicepresidente ejecutivo de marketing y estrategia corporativa de Informatica, apunta que “como los mayores recaudadores de información del mundo, que en su mayoría se almacena en complejos sistemas propietarios, las organizaciones gubernamentales se enfrentan a los entornos TI más sofisticados con los presupuestos más limitados. A lo largo de los años, Informatica se ha convertido en el estándar de integración de datos para muchos organismos públicos. Hemos conseguido probar de forma consistente que podemos ayudar a resolver los retos de integración de los datos más críticos y de manera efectiva en cuanto a costes, con un software que elimina la necesidad de una codificación personalizada”.