El sector TI se une ante las soluciones de almacenamiento

Empresas

La plataforma Sun StorageTek Ready pretende fomentar la colaboración entre los principales actores del mercado de almacenamiento y protección de datos.

Sun Microsystems ha anunciado la plataforma StorageTek Ready, una comunidad formada por algunos de los principales partners tecnológicos de la compañía, cuyo objetivo es garantizar la interoperabilidad de productos de almacenamiento certificados. Como explica el grupo, “con el fin de promover entornos fiables para los clientes, la plataforma Sun StorageTek Ready se centra en un grupo selecto de partners que tienen como misión común impulsar la mutua colaboración, optimizar el suministro de soluciones y desarrollar oportunidades de negocio conjuntas”. Entre los miembros de la plataforma se encuentran BakBone Software, Brocade, Dot Hill, EMC, Hitachi, HP, LSI Logic, McData, Oracle y Symantec.

Asimismo, Douglas Murray, director ejecutivo de Alianzas Globales en Sun Microsystems, añade que “la plataforma StorageTek Ready se ocupa, en resumen, de facilitar a los clientes la toma de decisiones en cuestión de tecnología. Los miembros de este grupo de élite garantizan a los clientes que pueden confiar en que estamos trabajando conjuntamente para cubrir sus necesidades, mediante pruebas de interoperabilidad, acceso a recursos técnicos, intercambio de información y soporte cooperativo”.

Como miembros de StorageTek Ready, las empresas participantes se convierten en parte del Consejo Asesor de Sun StorageTek Ready, lo que ayudará a impulsar las soluciones que las compañías lleven al mercado, vislumbrar conjuntamente nuevas formas de desarrollar la marca StorageTek Ready y comprometerse en actividades de mercado beneficiosas para todos.

Como resultado, Barry Ruditski, vicepresidente de alianzas OEM de EMC, declara que “ahora más que nunca los clientes necesitan almacenar, proteger y optimizar la información con el fin de ahorrar dinero, reducir riesgos y ser más sensibles respecto al negocio. Gracias a nuestra relación OEM de 12 años y el trabajo de compatibilidad con el sistema operativo Solaris 10, entendemos la importancia de ofrecer soluciones colaborativas y preparadas para el mercado”.

Igualmente, Frank Harbist, vicepresidente y director general de la división HP StorageWorks Storage Software, aplaude también la invitación de Sun para ser miembros inaugurales de Sun StorageTek Ready y añade: “creemos que el valor y los beneficios materializados en nuestra asociación y en este programa permitirá a Sun aprovechar los productos y servicios HP StorageWorks para cubrir las necesidades de sus clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor