El Senado apoya la neutralidad en la red

CloudRegulación

Dos semanas después de rechazar la moción del PP por “factores externos”, la cámara aprueba por unanimidad la nueva propuesta.

Esta vez sí: el Senado ha aprobado por unanimidad la moción propuesta por el PSOE en la que se insta al Gobierno a modificar la normativa, de forma que garantice “el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España de los principios de neutralidad”.

Pero esta no es la primera vez que la neutralidad en la red pasa por el Senado: hace dos semanas, la cámara rechazó una moción similar presentada por el Partido Popular por “factores externos”, y porque lo que buscaba el Gobierno era priorizar unos servicios sobre otros.

Finalmente, el PSOE llegó a un acuerdo con el PP, y la nueva moción ha podido ser aprobada por unanimidad. En su texto, además de lo ya explicado, se recoge también la búsqueda de garantías para que los paquetes de datos que circulan por la red “reciban siempre el mismo tratamiento“, evitando que “se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios”.

No obstante, no todo han sido acuerdos. La comunidad internauta ya ha expresado su preocupación por esta moción, al opinar que lo deja todo en manos de Europa donde ya se ha dicho que no es necesario legislar la neutralidad en la red. Es decir, que el Gobierno se lava las manos con respecto al tema, corriendo el peligro de que finalmente se quede sin legislar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor