El Senado francés ratifica la ley antipiratería

Regulación

La cámara alta francesa ha apoyado la decisión de la Asamblea de cortar Internet a los usuarios que compartan contenidos con derechos de autor, dando así el aprobado definitivo a la norma.

Como estaba previsto, el Senado ha apoyado la medida propuesta por el Gobierno francés que establece el corte de la conexión de Internet a los usuarios que descarguen contenidos con copyright, tras haber sido aprobada ayer por el Congreso de Diputados.

La normativa, denominada ley Hadopi o ley de los tres avisos, permitirá a las operadoras cortar la conexión a los internautas que compartan contenidos con derechos de autor por la Red, tras avisar a los afectados dos veces por correo electrónico y carta, y proceder a un corte definitivo en el caso de que reincidan.

El apoyo del Senado era el último trámite que tenía que pasar la ley para entrar en vigor, después de varias votaciones rodeadas de polémica y voces contrarias a la medida. El único freno a la normativa antipiratería, aplaudida por la industria cultural y las asociaciones pro derechos de autor, podría ser el recurso de inconstitucionalidad promovido por el partido de la oposición, contrario al corte de Internet sin que exista una sentencia judicial que los establezca.