El servicio musical de Apple se llamaría Apple Music y se retrasa más allá de junio

Cloud

Los rumores sobre el inminente servicio musical de Apple siguen adelante, según los mismos se llamaría Apple Music y su lanzamiento en junio podría retrasarse con bastante seguridad.

Tras la compra de Beats, empezaron a aparecer los rumores sobre la integración de Beats Music con iTunes para crear un servicio de streaming musical único controlado por Apple. Durante estos meses ha habido mucha información sobre el mismo, aunque apenas ninguna de forma oficial.

El nuevo servicio de streaming musical en teoría tendría que haber llegado con iOS 8.4, pero al final tuvo que retrasarse. La fecha estimada para su presentación era el 8 de junio, pero los últimos rumores por parte de fuentes cercanas a Apple, aseguran que el nuevo servicio musical de Apple no llegará en junio.

Al parecer Apple está teniendo bastantes problemas cerrando acuerdos con las distribuidoras de música, así como con los propios artistas y hasta con el Departamento de Justicia de EEUU, debido a sus supuestas presiones para forzar a Spotify a cerrar su servicio gratuito y al supuesto acuerdo con Universal para pagarles los royalties que pierdan si dejan de proveer música a YouTube.

Apple parece estar intentando desesperadamente que se limite la oferta musical gratuita en Internet, o al menos por las vías oficiales, ya que su servicio no sería gratuito. Eso sí, Apple podría ofrecer unos meses de prueba gratis al principio, para pasar luego a cobrar 8 dólares al mes.

A pesar de los problemas que está teniendo, el nuevo servicio musical se llamaría Apple Music y al parecer ofrecería también a los artistas la posibilidad de que puedan publicar su propio contenido en sus páginas, incluyendo fotos, vídeos, datos y fechas de conciertos y festivales e incluso promocionar otros artistas.

Lea también :