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El servicio postal tradicional no se siente amenazado por Internet

“El correo electrónico e Internet no han matado el correo tradicional, al contrario, todos los medios de comunicación son complementarios”, ha dicho Edouard Dayan, presidente de la Unión Postal Universal (UPU), en el XXIV congreso de esta institución recién inaugurado en Ginebra.

Todavía no se conocen lo datos completos de 2007, pero según la información de 2006, pese al uso cada vez más extendido de las nuevas tecnologías, las recaudaciones mundiales generadas por el sector postal han aumentado un 13 por ciento en 2006, alcanzando los 204.800 millones de DTS (Derechos de Tirada Especial). Los DTS, que fueron creados por el FMI, se componen de la unión de cuatro divisas (dólar, euro, libra esterlina y yen) y su valor actual ronda los 1.03 euros al cambio.

Las nuevas tecnologías no son una amenaza, sino oportunidades si las sabemos explotar”, afirmó Dayan en declaraciones para AFP. “Podemos mandar mercancías desde cualquier punto del mundo hasta cualquier otro”, sin embargo “no podemos entregar mercancías por internet”, añadió. Lo cierto es que los informes recogen una aumento del 4,8 por ciento en los envíos de paquetes postales en el servicio interior y del 1,4 por ciento en el internacional.

Aunque el envío de cartas en el servicio internacional ha caído un 2 por ciento, el correo en el servicio interior –donde el crecimiento era nulo en los últimos quince años-, ha aumentado un 0,9 por ciento, sobre todo gracias a la publicidad, que representa el 37 por ciento de este tipo de envíos.

El encuentro de la UPU prevé reunir hasta el 12 de agosto a unos 2.200 participantes de 191 países miembros de la organización.

Álvaro Torralbo

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