El Snapchat de Facebook existe y se llama Slingshot

CloudMarketingMovilidadRedes Sociales

Slingshot permite enviar fotos y vídeos que desaparecen, añadiéndoles textos y dibujos personalizados.

Algunos medios informaban el mes pasado de que Facebook estaba trabajando en una aplicación propia de mensajería instantánea y efímera, tras su infructuosa tentativa para hacerse con Snapchat por 3.000 millones de dólares. Y parece que los rumores estaban en lo cierto.

La red social liberó ayer de manera accidental una aplicación conocida como Slingshot en las versiones de algunos países de la App Store, en concreto, la app se ubicó en la categoría de Foto y Vídeo de la tienda de Apple. Este nombre ya se había apuntado en su momento por The Next Web como el Snapchat propio de Facebook.

La prensa estuvo rápida y encontró el producto, colgado en el almacén durante varias horas. Gracias a ello se ha podido saber que Slingshot da la posibilidad de enviar fotos y vídeos y añadir a estos textos y dibujos personalizados. Estos se borran después de que el usuario los visualice.

Además, a diferencia de Snapchat para ver el contenido de los mensajes que se reciben, es necesario enviar otro de vuelta al emisor.

Facebook ha preferido ser clara y sincera y reconocer que se trató de un fallo y que Slingshot existe de verdad. Así se lo ha hecho saber a The Verge. “El día de hoy hemos lanzado accidentalmente una versión de Slingshot, una nueva aplicación en la que estamos trabajando. Con esta app es posible compartir momentos cotidianos con gran cantidad de personas a la vez”, ha explicado la compañía de Menlo Park, quien también asegura que la app “estará lista pronto”.

Slingshot-App-Store

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor