El software de Inteligencia de Negocio vuelve a ser la prioridad de los CIO

Empresas

Se repite el mismo resultado por tercer año consecutivo, en una encuesta anual de Gartner realizada a 1.500 directivos TI.

Gartner ha presentado los resultados de una encuesta que la prestigiosa consultora realiza anualmente para determinar las prioridades de los Chief Information Officer (CIO).

Los resultados de este año, basados en las respuestas de los 1.500 CIO consultados, muestran, por tercer año consecutivo, que la principal prioridad para los responsables IT de las empresas es el llamado BI software, o software de Inteligencia de Negocio.

Otra tendencia importante que señala el informe, del que hoy se hace eco un blog del diario The Wall Street Journal, es el aumento de la importancia de las tecnologías Web 2.0 en el mundo empresarial.

Según el estudio de Gartner, cerca de un tercio de los encuestados tienen pensado incrementar la inversión en este tipo de aplicaciones, como son los blogs corporativos o el contenido generado por los usuarios. Además, la mitad de estos negocios, será la primera vez que inviertan en estas tecnologías.