El software empresarial generará 267.000 millones de dólares este año

CloudEmpresasGestión Cloud

El software de gestión de información será el que genere más ingresos de todas las categorías de software, creciendo una media del 10% desde 2010 a 2015.

Los ingresos globales del sector de software empresarial alcanzarán los 267.000 millones de dólares este año, y Microsoft continuará liderando el mercado. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Ovum.

El segmento de software empresarial continuará creciendo a una media anual del 7,7% durante los próximos cuatro años, alcanzando unos ingresos de 358.000 millones de dólares en 2015.

El software de gestión de información será el que genere más ingresos de todas las categorías de software, creciendo una media del 10% desde 2010 a 2015.

El fuerte crecimiento del mercado de software se verá empujado por la necesidad de las empresas de gestionar volúmenes de datos cada vez mayores, y la transición hacia la cloud computing, explican desde Ovum.

“El volumen de información dentro de las empresas continúa creciendo de manera asombrosa, y la inversión es necesaria tanto para gestionar esta información como para convertirla en un activo gracias a tecnologías como el business intelligence y los análisis”, asegura Tim Jennings, analista de Ovum.

En su informe Ovum también recoge que el uso de la cloud computing se acelerará en los próximos cinco años después de que las organizaciones se muevan más allá del modelo de software como servicios (SaaS) y lleven sus centros de daros hacia infraestructuras de nubes públicas y privadas.

El crecimiento también se verá animado por la fuerte demanda de aplicaciones móviles gracias al creciente uso de los smartphones.

En cuanto a los fabricantes, Microsoft retiene su posición como el mayor proveedor de software empresarial, generando ingresos de 62.000 millones de euros en 2010. El responsable de Windows tiene más de un 20% de cuota de mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor