El software libre quiere ser Príncipe de Asturias

EmpresasWorkspace

El CENATIC inicia una campaña para que la comunidad de software libre sea el próximo premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

Lleva ya más de un millar de twitteos y unos cuantos me gusta vía Facebook: CENATIC, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC de Fuentes Abiertas, ha iniciado una campaña para conseguir que la comunidad de software libre se convierta en el próximo premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.

“El software libre ha permitido la generalización del conocimiento y el acceso a la tecnología a nivel mundial, eliminando barreras económicas, sociales, culturales, idiomáticas y geográficas”, explican en la página de defensa de la candidatura, que quiere destacar a una comunidad que únicamente quiere compartir conocimiento.

La candidatura ya ha convencido, entre otros, a la Asociación de Internautas, que esta mañana ha remitido al CENATIC su adhesión a la petición. “Lo que empezó siendo un proyecto para muchos utópico, se convirtió en una brillante realidad y el software libre es, hoy día,una muy competitiva opción empresarial y un factor de eficiencia añadida en las administraciones públicas”, apunta Javier Cuchí, de Linux GUAI, en la página de la asociación.