“El software libre te da independencia para dirigir el futuro de tu empresa”

Workspace

Rafael Martín Espada, director general de la Sociedad de la Información en Extremadura, inauguró ayer el día del Software Libre.

El día del Software Libre se celebró ayer en Cáceres con la presencia de Rafael Martín Espada, director general de la Sociedad de la Información en Extremadura, quien destacó que las fuentes abiertas son una oportunidad para convertir en ventaja competitiva la falta de posibilidades de inversión de las pymes.

“El software libre te da independencia para dirigir el futuro de tu empresa”, señaló Martín. La principal razón para implantar software libre es la posibilidad de dominar la tecnología, y a partir de ahí innovar tanto en procedimientos como en la forma de gestionarlos, señaló el director autonómico.

Durante la jornada se inauguró en la ciudad extremeña “Movimiento Avanza”, la mayor exposición tecnológica itinerante de España, organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo de difundir las oportunidades que genera el software libre en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, se desarrollaron numerosas ponencias y conferencias en las que se debatió sobre la conveniencia empresarial del software libre para las pequeñas empresas. “Liberar un producto propio como software libre es colocar a tu empresa en un mercado global; hay que liderar un desarrollo colectivo distribuido por todo el mundo, y contar con que ese software tendrá instalaciones en lugares en los que no habría pensado jamás”, estableció Juan Zamoro de la empresa Pulso Sistemas de Gestión.

“Una de las razones para implantar software libre es la posibilidad de dominar la tecnología, y a partir de ahí, innovar tanto en procedimientos como en la forma de gestionarlos”, estableció otro de los ponentes, Servando Saavedra de Set Informatica.