El sonido surround llega a la radio

Empresas

La feria IFA vivirá este año la primera retransmisión mundial de un programa en formato Digital Audio Broadcasting (DAB) con estándar ‘surround’.

La próxima generación de radio digital ya está aquí. Se llama Rock Antenne y será presentada en la próxima feria audiovisual de Berlín ( IFA ). Informaciones recogidas por otr/press señalan que la principal ventaja del DAB Surround es que no requiere una mayor velocidad para transmitir los datos, gracias a que comprime los seis canales de una pista de música envolvente en una medida que no requiere más memoria que una señal estéreo comprimida.

Otra ventaja es que el nuevo sonido digital evita tener que mantener la tecnología estéreo convencional, pues se puede emitir únicamente en digital, ya que la comprensión de datos que se produce adapta automáticamente el formato.

Por último destacar que el formato MP3 Surround también permite tener un sonido envolvente a través de Internet, lo que supone una gran oportunidad para las miles de emisoras que emiten por la web. Este novedoso formato puede ser escuchado a través del MP3 Surround Freeware o con la última versión del WinAmp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor