El sorteo de El Niño también tiene su hueco online

Empresas

Más del 75% de los internautas con premio en la Lotería de Navidad reinvierten lo obtenido en la de El Niño.

Los reintegros (hasta 20 euros por décimo) se reinvierten directamente mientras que las pedreas (a partir de los 120 euros) se reparten tanto para el sorteo como para otros fines. Sólo aquellos que obtienen grandes premios “no suelen volver a probar suerte” ese mismo año, según un informe elaborado por el portal de apuestas oficiales www.Lotojuegos.com

En un comunicado publicado el día 29, la web de apuestas informó de que el sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre fue el más seguido por Internet de la historia de la lotería. Asimismo, la compañía estimó que 4 de cada 5 internautas buscó información relativa al sorteo en la red, es decir, “más de 10 millones de españoles”.

“La mayoría de compradores de lotería prefiere conocer el premio de sus décimos en directo que apuntar de oídas los premios que les corresponden o esperar a los listados oficiales que se publican por la tarde”, señaló el director general de www.Lotojuegos.com, Eduardo Vilar.

Por otro lado, el consumo de lotería de Navidad fue “muy similar al de años anteriores”, aunque Internet “despuntó más por las facilidades que ofrece a los usuarios” tanto en la adquisición como en el cobro de los premios.

Respecto a la modalidad de juego que prefieren los internautas, el informe señaló que el cliente “compra masivamente peñas, una forma de apostar que les garantiza la obtención de un premio. Así, las peñas del 0 al 9, sistema patentado por www.Lotojuego.com, permiten a los compradores obtener un premio mínimo garantizado del 30 por ciento sobre la cantidad apostada ya que juegan con todas las terminaciones posibles para un gran número de décimos.