El spam evoluciona y se cuela en el MP3

SeguridadVirus

Strato, proveedor de alojamiento web, consigue filtrar el audio-spam gracias a métodos científicos.

Por si los virus, troyanos, ataques de phising y spam tradicional no fueran bastantes, iniciamos la era del audio-spam. Según ha querido destacr la compañía Strato, segundo proveedor europeo de alojamiento Web con sede en Alemania, “en esta nueva variante de spam en MP3, una voz distorsionada suele anunciar acciones de una empresa americana. Junto con la Universidad Humboldt de Berlín y el Instituto alemán Max- Planck, Strato ha desarrollado un filtro modular que consigue diferenciar un fragmento musical de un MP3 spam”.

La dificultad de detectar el audio-spam radica en que todos los archivos en formato MP3 son similares, pero no idénticos. Lo que hacen los spammers es añadir murmullos y ruidos en el e-mail, que los filtros de Strato han sido capaces de detectar.

Los filtros anti-spam de Strato comprueban los archivos independientemente de su formato y se centran esencialmente en la estructura de datos. Reconocen también modelos en distintos tipos de archivos (.gif, .pdf, o .mp3), incluso para formas de spam que aun no han aparecido: “En los próximos seis meses nos enfrentaremos también al video-spam, pero ya estamos preparados”, destaca René Wienholtz, miembro de la Junta Directiva de los centros de datos de Strato.