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El spam representa el 90% del email

El informe MessageLabs Intelligence de mayo de 2009 de Symantec ofrece datos aterradores sobre los niveles de spam, que no sólo suponen el 90% de todo el correo electrónico, sino que creció un 5,1% de abril a mayo. El informe recoge otras tendencias, como que el 84,6% de todos los dominios bloqueados por contenido malicioso tienen más de un año; un tipo de dominio que ahora es especialmente vulnerable son las redes sociales, ya que la mayoría del contenido de estos sites lo crean los propios usuarios.

En el informe también se afirma que el lugar en el que se vive determina los niveles y horarios de spam a los que un usuario está sometido. Para la gente de Estados Unidos el spam llega fundamentalmente entre las nueve y las diez de la mañana y después desciende durante la noche. Los europeos recibimos spam a lo largo de todo el día, mientras que en los países de la región Asia-Pacífico, el spam espera a los usuarios por la mañana. La razón de estos horarios parece estar, según el informe, en que los creadores de spam se encuentran en Estados Unidos y su mayor actividad se produce durante las horas de trabajo.

El programa CAPTCHA, que pide a los usuarios que escriban una serie de caracteres aleatorios, no parece tan efectivo como se esperaba. La mayoría de los sites se basan en CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) para asegurarse de que las cuentas las está creando un humano y no una máquina. Pero los criminales han tenido éxito a la hora de crear perfiles con nombres alternativos, aparentemente utilizando fallos del sistema.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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